El excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, quien está preso de libertad desde el 2016, será juzgado la próxima semana, por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija cuando esta tenía de entre 8 y 9 años.
El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Con el expúgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.
VER TAMBIÉN: La WWE podría despedir a Jeff Hardy por haber hecho esto en público
Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según publicó el diario La Capital de Rosario. El juicio dará comienzo el jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.
VER TAMBIÉN: Gervonta Davis da por sentado su triunfo ante 'El Científico' Núñez
Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir, quien enfrentó sin éxito a figuras mundiales como Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadonidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento. Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos. Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round.
El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignara su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.